El Viaje de Gonkal

                                     

 Esta es una novela utópica sobre cómo viven en un mundo más avanzado que el nuestro, donde la organización que existe permite que todas las personas sin excepción tengan resueltas sus necesidades.  Todos ayudan con su trabajo y comportamiento a hacerlo posible. Cada persona trabaja en el lugar que le corresponde según sus conocimientos, capacidades y nivel evolutivo. Parece imposible, pero no lo es, por lo menos en mi libro.

En ese mundo no hay niños muriéndose de hambre, los alimentos se reparten por igual.
No hay guerras porque todos desean lo mejor para los demás y para ellos mismos.
No hay desempleo, el trabajo se reparte para todos.
No hay hospitales, la medicina es preventiva.
No hay bancos, porque no existe el dinero.

VIDEO PRESENTACIÓN

Sinopsis

El relato transcurre en el año 2020. Hubo cambios muy positivos en el gobierno del país. Entraron a gobernar personas sabias.

El grupo de sabios gobernantes recibía propuestas de cambios y  mejoras de sus conciudadanos, al ver que las más interesantes les llegaban de jóvenes universitarios les  convocó  a unas pruebas para que cuatro de los finalistas se integraran al departamento de proyectos de innovación, Gonkal el protagonista fue uno de esos cuatro.

Gonkal se desplazaba patinando por un paseo y tropezó con una persona, en realidad, esa persona se puso en su camino, pero él no lo sabría hasta más adelante. Lo extraordinario fue que en el trayecto hacia el hospital sanaron todas las heridas y roturas de huesos de Ariel.

Gonkal se sentía responsable del accidente y comenzó a visitarlo, así fue descubriendo en su interrelación que Ariel era muy superior a las demás personas y un día éste acabó confesándole que era de un mundo más evolucionado y que su visita estuvo preparada, así como el encuentro fortuito con él.

Las explicaciones de Ariel referente a su mundo y su organización hicieron que Gonkal deseara por todos los medios visitar ese mundo y más cuando supo que allí se organizaban sin utilizar dinero y que todos podían acceder a lo mismo. Allí todos podían comer por igual, todos tenían trabajo y además lo hacían para lo que estaban capacitados, no sólo por sus estudios sino por su nivel evolutivo.

Un día Gonkal se quedó a dormir en la casa de Ariel. Durante la noche  Gonkal escuchó fortuitamente una comunicación de Ariel con su superior, así se enteró que Ariel lo llevaría a su mundo durante quince días.

La bola de cristal luminosa que los llevaría en el viaje de un mundo al otro se posó a las dos de la madrugada entre los árboles del patio de la casa de Ariel que estaba situada a las afueras de la ciudad, nadie vio su llegada excepto Ariel y el fascinado y asombrado Gonkal.

Una vez en el mundo de Ariel, Gonkal queda admirado por todo lo que va observando y averiguando. La primera sorpresa fue que allí no había ni coches ni carreteras, todos circulaban elevados o subterráneos. El campo era de donde provenían sus suministros, cuidaban de él como un tesoro y no lo desperdiciaban en infraestructuras innecesarias.

Todas las personas llevaban una identificación visible para todos, increíblemente útil, reflejaba entre otras cosas el cargo de la persona y su nivel evolutivo, muy útil, sobretodo que saber quién era superior a ti y a quién debías obedecer ya que tenía más sabiduría.

En ese mundo no se desperdiciaba ningún alimento, tenían técnicas para conservar todos los excedentes y la distribución era impresionante, igual por los vehículos que la realizaban como por la rapidez y organización.

La educación tan diferente que recibían los niños y jóvenes de ese mundo lo fascinó, allí aceptaban las decisiones de los superiores sin ninguna protesta. Allí eran realmente  superiores los que tenían el mando y enseñaban más con el ejemplo que con las palabras.

Le permitieron participar en algunos trabajos muy interesantes, los más solicitados por los jóvenes de ese mundo, la exploración de la selva virgen que les servía de laboratorio para obtener nuevas medicinas y nuevos alimentos.

En los días que estuvo allí todos lo trataron como uno más de ellos y se sentía muy agradecido y emocionado por sus atenciones.

Gonkal regresó con conocimientos muy valiosos que le servirían para que en su nuevo trabajo aplicara lo realmente útil y se relacionara con las demás personas de diferente forma de cómo lo hacía antes de su viaje. 

COMPRAR