Alternativas para situaciones dramáticas (Desarrollo del proyecto)

 

Son muchas las personas de nuestra sociedad, también de otras, que sobreviven gracias a la caridad de alguien. Los recursos disminuyen, los necesitados aumentan  y nuestros gobernantes necesitarían acertar más a menudo en sus decisiones. En “Alternativas para situaciones dramática (Desarrollo  del proyecto) muestra otras vías para afrontar situaciones límite. Con el mínimo coste económico para las instituciones. Tampoco se manipula dinero, que lo que hace, como hemos podido comprobar, es corromper a las personas. De la forma que se organiza: los voluntarios, colaboradores y toda la sociedad pueden ver con total claridad los trabajos que realizan los necesitados, la trayectoria de las ayudas, y que las recibe el que realmente las necesita.

Este libro muestra otras vías para afrontar situaciones límite en épocas de economía desfavorable como la que estamos viviendo.

                                            Podéis leer varias páginas del libro AQUI

                                                                    COMPRAR

Información adicional

Este libro es un proyecto de organización social escrito a modo de novela para hacerlo más comprensible y facilitar su divulgación. Pienso que sería muy beneficioso para todos, por ese motivo he enviado información mediante correo electrónico a los municipios de España de más de 2000 habitantes. Si alguno de ellos no recibió el correo puede encontrarlo AQUI

A los ayuntamientos que me solicitaron más información les envié el libro gratuito en PDF. Algunos solicitaron entrevistas personales. Contestando preguntas de las reuniones y de personas que leyeron el libro preparé un formulario tipo “preguntas frecuentes” y lo envié a los ayuntamientos por si les ayudaba a clarificar mejor la idea. El que desee leerlo lo encontrara AQUI

• Los impulsores del  proyecto deberían ser los ayuntamientos.
• El trabajo lo realizarían los mismos necesitados.
• No tendría coste económico o este sería insignificante para los impulsores.
• La forma de organizarse permitiría:
Obtener recursos con el trabajo de los mismos necesitados.
Mostrar a la sociedad todo el proceso con transparencia.
La persona que deseara ayudar o aportar algo, sabría con certeza que lo reciben los que más lo necesitan.
No habría corrupción porque nadie manipularía dinero.
• Está pensado para desarrollarse a nivel nacional, en todos los municipios que necesitan una alternativa para mejorar la situación límite que viven muchas personas que no tienen trabajo y que estos deseen ponerlo en práctica voluntariamente.

Cualquier entidad, ayuntamiento, asociación, medio de comunicación… que tenga interés en conocerlo puede escribirme en este e-mail: tomassantacreu@gmail.com y le enviare gratuito el libro en PDF y el formulario “preguntas frecuentes”

Me ofrezco desinteresadamente si necesitan más información o apoyo para su inicio.